PASO 4: La Invitación Correcta
La invitación es posiblemente el paso más importante de todos.
En la medida que te conviertas expert@ en la invitación, la presentación y en el seguimiento, en esa medida crecerá tu negocio.
Por LR se interesarán principalmente tres tipos de perfiles de personas bien diferenciadas, aunque algunas personas tienen más de una de estas características:
Consumidores
Personas que les gusta cuidarse y se preocupan por la salud de su familia, usan productos naturales y de garantía. Suelen client@s de los herbolarios, de terapeutas naturales o tradicionales, hacen deporte, se cuidadn, cuidan su nutrición y su piel. Aprecian los productos naturales y la calidad.

Vendedor@s
Personas a las que se les da bien, no tienen prejuicios hacia hacer venta directa lo hacen de forma habitual, o bien venta por catálogo o en otras formas.
Suelen ser personas abiertas, simpáticas y comunicativas, que se relacionan con facilidad con otras personas.

Emprendedores que Promueven el Negocio
Personas que han comprendido que es un negocio de recomendación en el crea crear una red. Personas que promueven las ventajas de conectarrse con LR.
Su objetivo es crear un negocio a medio, largo plazo que les reporte beneficios de por vida

Pero… ¿a quién invitar?
Antes de nada tienes que elaborar una lista de contactos. Te vamos a ayudar a hacerlo. . No te pierdas el vídeo que tienes en la parte inferior de está página, con el título: La Lista de Contactos y La Llamada para que sepas como es el proceso completo. Después de verlo entra también en este otro enlace:
Ahora que ya sabes como elaborar tu lista de contactos, recuerda que mientras más invites a personas, más discernimiento vas a adquirir, lo que te ayudará a detectar cada vez más fácilmente el tipo de perfil de persona que tienes delante. Las comenzarás a identificar por sus intereses y necesidades. Para ello debes observar, empatizar y escuchar a la persona para averiguar que le motiva realmente. De ese modo sabrás a qué invitarla, a una presentación de negocio o de productos. Si te esfuerzas por desarrollar habilidades de comunicación y aprendes a conectar de forma natural con las personas tus posibilidades de éxito en este negocio aumentarán muchísimo.
Cuando una persona confía en ti, confiará en tu criterio y es entonces cuando podrás invitarla con mayores probabilidades de éxito. Una vez tienes claro esto, veamos como invitar a cada uno de los diferentes posibles perfiles:
Consumidores Asociados:
Después de interesarte sinceramente por la persona, su situación, salud y entorno…..
Tú: “Se que te gusta cuidarte, cuidar tu salud y la de tu familia. ¿verdad?”
Respuesta: “sí, claro”
Tú: “Yo también, pues estoy seguro de que te gustará conocer una forma de cuidarte con productos naturales Alemanes directos que los consigo directos de fábrica y además hasta te pagan por comprar ”
Respuesta: “¿Ah, si? Cuéntame…”
Tú: “quedamos en otro momento y te lo explico. ¿Te va bien tal día a esta hora, o este otro día a esta otra hora?”
Vendedor@s:
Después de interesarte sinceramente por la persona, su situación, salud y entorno…..
Tú: “disculpa la pregunta María. ¿conoces a alguien por tu zona que esta interesada en ganar un sueldo extra entre horas?”
Ella: “¿Qué hay que hacer?” (esta pregunta es porque la interesada es ella, pero no te lo dirá)
Tú: “quedamos esta tarde y te lo explico”
Emprendedores que podrían tener interés el el negocio
(si son personas conocidas):
Siempre dedica tiempo a cultivar interés sincero por la persona y sus necesidades:
Diferentes opciones en el momento que consideres adecuado:
¡Acabo de encontrar el negocio que por fin podemos desarrollar juntos sin dejar nuestros trabajos actuales. Necesito que quedemos cuanto antes para explicarte los detalles!».
Acabo de empezar una actividad/negocio muy interesante, y he pensado en ti, por que me encantaríaque lo desarrollásemos juntos. ¿Cuándo nos vemos? ¿Mañana o pasado?
Acabo de empezar un negocio desde casa con mucho potencial para generar ingresos extras, y necesito que me des tu opinión. ¿Podemos vernos esta tarde 20 minutos?
Estaba a punto de salir, pero necesito hablar contigo de un asunto importante, ¿cuándo tienes 20 minutos?
Mira, el motivo de mi llamada es porque he conocido un grupo de empresarios que están enseñando y ayudando a la otras personas a emprender con éxito. Me gustaría invitarte a conocer de qué se trata. Si quieres podemos hacer una reunión con ellos. ¿prefieres conocerlos on line desde tu casa o concierto una cita con uno de ellos?
Perfecto, el lunes dan una charla a las 20:30 on line. Te paso el enlace y al terminar te llamo.”