HAZ SEGUIMIENTO

PASO 6: Haz Seguimiento

Una vez presentada la oportunidad de unirse a nosotros y conectarse a LR en cualquiera de sus tres variantes (Consumidor Asociado, Vendedor o Promotor) a esa persona se le debe de dar un seguimiento en la medida de sus intereses.

«Hacer un Buen Seguimiento consiste en lograr Agendar otra cita» 

 

Consumidores Asociados

Vendedor@s

Promotor@s

CONSUMIDORES ASOCIADOS: Detectamos que tipo de productos le interesa más y le pasamos información sobre ello. Vídeo de Productos,  Manual de productos y si hay un tema de salud que les interesa especialmente podemos enviar el glosario y una conferencia del doctor que trate el tema que a esa persona le preocupa sería interesante.  

Estaremos pendientes de las ofertas y promociones que LR lanza a menudo y les haremos una visita o una llamada para indicarles las que más puedan interesarle. El seguimiento a estas personas también debe hacerse una vez ya son socios, especialmente para preocuparnos por ellos, por como están, también como están usando los productos y que es lo que más les está gustando. Esa preocupación sincera hará que confíen aún más en ti y en los productos y empresa a la que representas. 

INTERESADOS EN VENTAS: Le interesara ver más a fondo el Video de Productos, el catalogo general, el del mes con sus ofertas y promociones así como conocer bien los productos. 

Añade a esto el Manual de Productos y Glosario.  Los vídeos del Doctor pueden darle mucha seguridad como herramienta de apoyo a la hora de convencer a sus clientes.  Estas personas se motivarán con testimonios de productos que tengas tu o de personas cercanas.

 

INTERESADOS EN SER PROMOTORES:  En este caso debemos darle más información sobre la empresa LR HEALTH & BEAUTY,  sobre nosotros y  sobre la academia.

Enséñale la academia por dentro, presencialmente o en una Videoconferencia Zoom, para que vea la forma de capacitación que usamos y como nos movemos.

Ponerlo en contacto con otros lideres con resultados, ya sea por teléfono (llamada a 3) o de forma on line (Zoom) es muy efectivo.

Recuerda que la confianza no se gana, se genera. No quieras hacerlo todo tu, deja que tu línea ascendente trabajemos contigo.

Acuerda una cita con tu invitado en máximo 24 a 48 horas para dar el seguimiento a la información que le has pasado y resolver dudas.

El objetivo de este seguimiento es ayudar a esta persona a pasar por el proceso de tomar las mejores decisiones por sí mismo, no se trata de convencer. 

 

Permite que cada persona juzgue por sí misma y tome sus propias decisiones.  Ni discutas ni le presiones, déjale elegir y que se sienta a gusto con el trato que le das.  

No se trata de vender un kit, más bien se trata de atraer a las personas hacia nosotros, que vean y comprendan que nos mueve algo que ellos todavía no han visto ni comprendido. Que todo fluya.

Una vez realizado el seguimiento individual, es conveniente agendar otra cita en donde le presentaras otras personas asociadas y que en una charla armoniosa compartirán sus testimonios con respecto a los productos y al grupo que formamos, pero, esta vez en una cafetería, hotel, casa, donde veas mejor. En algunos casos no habrá que hablar de números ni de negocio, solo las maravillas del producto, y del ambiente familiar del grupo. 

Cuando una persona decide formar parte de algo por si misma, sin que le obliguen ni le convenzan, es más fácil que sea autosuficiente.

Ahora es el momento de pasar a la acción, según sea su motivo de asociarse: Ser un Consumidor Asociado, Vendedor o Promotor. 

Si ya estás practicando este paso ve a al último de los Pasos

Material Complementario al Paso 6

Adquiere hábitos de Seguimiento: